Skip NavigationView Sitemap

Desde Oaxaca para Long Beach Ricardo’s Nursery y Bonito Copal te invitan al taller “Pinta Tu Alebrije”

Acompañanos a este taller creado para toda la familia lleno de aprendizaje y diversión, con la maestra Oaxaqueña, Jara Avila Hernandez.

Sobre la artista y los alebrijes:

JARA AVILA HERNANDEZ

Jara Avila Hernandez - The Artist

“ Hola mi nombre es Jara tengo 24 años soy originaria de la ciudad de Oaxaca a los 20 años comencé a dedicarme a profundidad a la pintura en alebrijes, comencé mi trabajo en este arte pintando piezas chicas y vendiéndolas en un pequeño local en la comunidad de San Antonio Arrazola, fue entonces cuando busque apoyos y organizaciones que como artesana me brindaran alguno, me registre en el instituto Oaxaqueño de las artesanías y así mismo a FONART, con las cuales participe en ferias culturales en varias ciudades, en el 2019 me propusieron tramitar una visa para poder participar en un proyecto en la ciudad e Los Ángeles California.

El trabajo de hacer un alebrije consiste en tallar en base de madera de copales piezas únicas, utilizando solamente machetes y cuchillos, según la imaginación del tallador, cada pieza tiene que dejar secar ya que la madera es tallada en verde, posteriormente procedemos a lijar con lijas de diferente numero para quitar rastros de cuchillo y machete, continuamos curando la pieza para poder pintarla después y ser exhibida.

La marca de Bonito copal surge para poder crear que mi trabajo sea reconocido y así mismo llevarlo a ser mas comercial y representa el valor que le damos a la madera que utilizamos para la elaboración de este arte ya que solo utilizamos este tipo de madera.

Actualmente también trabajo en el programa cultural “Semilleros creativos” en el municipio de san Agustin Yatareni Oaxaca donde imparto clases de pintura en elbrijes a niños de 3 y 12 años de edad.

El taller “Pinta tu alebrije” surge de una charla con el amigo Ricardo ya que durante la pandemia de COVID-19 por la que pasamos comentábamos que las ventas habían bajado y así mismo el poder transmitir por medio de la pintura la cultura artística de nuestro bello estado de Oaxaca. La importancia que queremos transmitir es que las personas conozcan y valoren el trabajo que implica la elaboración de una talla de madera.”

Para mas información sobre el taller y registraciones, llamenos al 562-428-7252.

Alebrijes
Alebrijes
Alebrijes
Ricardo’s Nursery - Logo
Back to top